Tratamientos Estéticos no InvasivosEntre los múltiples avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la cosmética y cirugía plástica, aquellos que atacan las señales de envejecimiento a nivel facial y corporal son probablemente los más utilizados y más notorios.

Los nuevos tratamientos de  rejuvenecimiento con productos estéticos inyectables no invasivos y materiales de relleno dermales, presentan más esas opciones para disminuir las huellas del paso del tiempo.

Antes de incursionar en uno o varios de estos innovadores procedimientos es fundamental informarse en detalle acerca de los aspectos formales, las consecuencias y efectos de los tratamientos de rejuvenecimiento. A continuación le indicamos algunas de los más simples interrogantes con sus respectivas respuestas sobre esos tratamientos, previa advertencia que se trata de una mera enunciación de los procedimientos, su seguridad, costo, beneficios y riesgos y quién es el mejor candidato para cada uno de ellos. Es necesario que consulte a su especialista sobre los aspectos no incluídos aquí.

1. Que tan seguros son los productos estéticos inyectables no invasivos y los materiales de relleno dermales?
Productos como el comúnmente conocido Botox así como rellenos elaborados a base de ácido hialurónico, sustancia que se encuentra naturalmente en la piel y que añade volumen e hidratación, han sido sometidos a exhaustivas pruebas cuyos resultados indican la seguridad y eficacia de los mismos, por lo cual la utilización de ambos ha sido aprobada por las autoridades médicas correspondientes. Incluso, el Botox ha sido utilizado para el tratamiento de diversos padecimientos médicos desde hace años.
 
2. Cuál es el costo de los tratamientos inyectables estéticos no invasivos?
Su costo varía y depende de factores como:

  • la cantidad de producto necesaria para lograr resultados óptimos
  • las áreas de la cara donde se aplican los productos
  • la necesidad de combinar productos para obtener el resultado propuesto

3. El procedimiento permitirá hacer que el rostro luzca natural?
El objetivo de estos procedimientos es crear una estética lisa y natural para lo cual el profesional utiliza varios productos dependiendo de las necesidades de cada paciente, así como del lugar de la cara donde se pretenda hacer la corrección, por ejemplo para desaparecer las arrugas verticales del entrecejo generalmente se usa el Botox en tanto que los materiales de relleno funcionan de manera diferente rellenando instantáneamente las arrugas a los lados de la nariz y alrededor de la boca. 

4. Cuál es la duración de los tratamientos estéticos inyectables no invasivos?
Estos tratamientos son temporales, y su duración aunque depende del tipo de piel y de los cuidados que la paciente tenga, se extienden de 6 meses a 1 año como máximo.

5. Es doloroso someterse a tratamientos estéticos faciales inyectables?
Algunas pacientes indican sentir molestias leves en el momento de recibir la inyección. Consulte con el profesional a cargo de su tratamiento acerca de las maneras en las que se podría reducir el dolor, tales como anestésicos tópicos que pueden aplicarse antes de la inyección.

6. Habrá cicatrices después del procedimiento?
No. Los procedimientos estéticos inyectables no son invasivos y no dejan cicatrices ni hiperpigmentación en mujeres con piel de tono oscuro.

7. Cuánto tiempo toma la aplicación de procedimientos inyectables no invasivos?
Muchos de los procedimientos no invasivos pueden realizarse rápidamente y requieren un tiempo mínimo de reposo. Después de haberse realizado el análisis facial y de que hayan hablado de los resultados deseados, estos procedimientos por lo regular requieren de una breve visita al consultorio y por lo regular toman entre 15 y 20 minutos.

8. Los procedimientos estéticos inyectables no invasivos producen moretones u otros efectos secundarios?
Algunas pacientes han reportado un nivel mínimo de moretones alrededor del sitio de la inyección después de un tratamiento. En cuanto a los efectos secundarios de los materiales de relleno, la mayoría de los efectos secundarios fueron de leves a moderados y duraron siete días o menos. Entre los efectos secundarios más comunes están reacciones temporales en el sitio de la inyección como enrojecimiento, dolor/molestias, endurecimiento, hinchazón, hematomas, comezón y decoloración.

9. Existe la posibilidad de que mi expresión facial sufra transformaciones?
Especialistas en procedimientos estéticos no invasivos usualmente poseen experiencia suficiente para garantizar que su rostro no experimente cambios drásticos y mucho menos negativos. De aquí la importancia de confiar estos procedimientos a profesionales competentes.

En cualquier evento, asegúrese de discutir con el especialista elegido por usted sus expectativas, temores e inquietudes. Seoul Medicina Estética Integral y SPA le ofrece gustoso toda la asesoría necesaria para el éxito de su procedimiento estético no invasivo, y se complace en poner a su disposición la información relativa al experticio y credenciales de sus profesionales.

Contáctenos  si desea hacernos una consulta o pregunta acerca de nuestros servicios, también puede llenar el formulario de CONSULTA GRATUITA.
 Le responderemos a la mayor brevedad posible. ¡Anímese a Vivir la Vida!
Belleza sin dolor
, leer más…

Promociones medicina estética